Como ha de saber, el estrés puede afectar su salud mental y física, con lo que probablemente desea reducir los niveles de estrés de su amigo asimismo. Los perros comunican su estado sensible, incluyendo el estrés, a través del lenguaje anatómico y el comportamiento. Al conocer esas señales, puedes asistir a calmar el agobio de tu amigo y ayudarlo a sentirse mejor.
A continuación, compartimos los principales síntomas del estrés en perros:
Jadear sin motivo
Si su perro está jadeando por ninguna razón aparente, probablemente con las orejas fijas y también inmóviles, eso señala un nivel alto de agobio.
La reducción asimismo puede deberse a enfermedades crónicas, ataques de calor, envenenamiento o bien otros inconvenientes, por lo que en estos casos debe llevar a su perro al veterinario de manera inmediata.
Temblores incesantes
Es usual que un perro tiemble cuando juega o bien esté muy emocionado, mas los temblores involuntarios pueden ser una señal de que algo más que excitación sucede y puede apuntar a un cuadro de estrés. Además de esto, tu amigo puede ocultarse o bien enseñar signos de agresión.
Caída excesiva de pelo
La caída de pelo es normal, mas si es excesiva, podría ser una señal de estrés, como algún género de inconveniente de piel. La pérdida de pelo se debe a los efectos hormonales del agobio, que se liberan en el torrente sanguíneo.
Es habitual que la caída de pelo aumente al visitar un nuevo parque de cachorros o bien una clínica de veterinaria, en tanto que en estas situaciones su mascota tiende a estar exageradamente emocional y receptivo.
Orejas fijas
La situación de las orejas de su mascota puede decir si hay estrés o no.
Las orejas que están de manera firme pegadas a la cabeza son un claro indicador de que su amigo tiene sentimientos de incomodidad. No obstante, cada raza de perros tiene diferentes géneros de oreja, con lo que debes prestar atención regular a la colocación de la oreja a fin de que sepas cuando algo está mal.
Exceso de sueño y bostezos
Si estás habituado a los patrones de sueño de tu perro, puedes apreciar que tu mascota duerme más cuando se siente estresado.
Al probar el estrés, el cuerpo entra en una forma de lucha o bien fuga y hace que la corteza suprarrenal libere hormonas del agobio que ponen al cuerpo en alarma máxima. El propósito es energizar el cuerpo, mas, ocasionalmente, el cuerpo se fatiga, o bien tu mascota acaban durmiendo más de lo que deberían.
Siempre y en toda circunstancia debe preguntar a su veterinario si se percata de que su perro está dormido más de lo frecuente o bien semeja exageradamente letárgico.